Infraestructura para brindar servicios de calidad
- ad-q-asomos
- 27 mayo, 2024
- Región
- 0 Comentarios
Ser afiliado a Comfenalco Quindío no solo se convierte en un beneficio más que recibe quien adquiere su vinculación laboral en cualquiera de las empresas formales del departamento, es también la responsabilidad de una entidad que ha estado comprometida, durante 57 años de existencia, en el manejo de los aportes parafiscales del 4 % que sustenta el sistema de compensación familiar.
Entender la dinámica propia del subsidio familiar, origen y base de las cajas de compensación en el país como una oportunidad de elevar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, es advertir la suma de activos que hoy presenta Comfenalco Quindío para atender los servicios que demanda su amplia comunidad de afiliados.
Su parque Soledén es un magnífico centro de entretenimiento en el cual se mueven diversas actividades recreativas, deportivas y educativas. Su protagonismo cobra mayor valor cada vez por la permanente implementación de infraestructura para el servicio. Piscinas, campos de fútbol, microfútbol, baloncesto, voleibol, tenis, pádel, además de juegos infantiles, complementan, entre otras obras, su módulo de salones para eventos académicos y empresariales, su sorprendente bolera automatizada, su hotel Barranqueros, sus restaurantes, las instalaciones del colegio y un sector destinado para la formación de técnicos en liniería.
Podríamos afirmar que seguirá creciendo como también lo hace su número de usuarios, que han aprendido a aprovechar las bondades de este complejo de esparcimiento.
La formación no formal, que presenta una gran oferta de cursos técnicos y vocacionales, posee su propio instituto en la zona del parque El Bosque. En el mismo lugar se ubican el gimnasio y algunas oficinas administrativas que aseguran la prestación de los servicios.
Cinco droguerías, cuatro en Armenia y una ubicada en Calarcá, garantizan el suministro de medicamentos y otros productos de aseo y de canasta familiar. Así mismo, se cuenta con el centro de vacunación, surtido con biológicos indispensables para las diferentes necesidades de salud de la población afiliada.
La biblioteca es un eje de conocimiento que siempre ha tenido buena acogida por parte de niños y adultos. Con una extensa base bibliográfica, fusionada con programas que invitan a la lectura, este servicio logra atraer a nuevos públicos. Adiciona a sus tareas el ámbito cultural de la sala de exposiciones, un recinto que promueve y exalta obras de arte de creadores locales, nacionales e internacionales.
Por último, su edificio sede, ubicado en el centro de la ciudad, comparte labores administrativas con la atención a usuarios que acuden, de manera diaria, a solucionar inquietudes relacionadas con subsidio familiar, vivienda y empleabilidad.
Un factor que le da nivel a esta infraestructura es su constante mantenimiento y actualización, siempre impecable y en las mejores condiciones para que los afiliados vivan una magnífica experiencia.
La seriedad en el manejo de los recursos que aportan las empresas afiliadas se refleja en la excelente infraestructura de servicios que Comfenalco Quindío posee para cumplirle de forma eficiente a los trabajadores y sus familias.
Se tienen en diseño nuevas obras que seguirán dando valor a la tarea infatigable de brindar atención de calidad a la población afiliada.