El barrio Granada de Armenia es el epicentro de la transformación social, cultural y económica con la construcción del nuevo edificio que acoge el Instituto Técnico de Educación de Comfenalco Quindío, una moderna infraestructura de seis pisos concebida como un espacio integral para la formación, la creatividad, la innovación y el encuentro comunitario.
Ubicada en la carrera 22 con calle 10, en la zona posterior a la parroquia de la Sagrada Familia, es una obra de 1.842 metros cuadrados y cuya ocupación total abarca 5.600 metros cuadrados. Es una apuesta urbana sin precedentes en el sector que se erige como un aporte al desarrollo del capital social de los quindianos.
La edificación presenta una distribución funcional y versátil. Incluye un sótano, pisos destinados a aulas multifuncionales que podrán transformarse en auditorios, laboratorios para sistemas y temas de construcción y electricidad, sala de confecciones, un salón múltiple destinado a cocina y espacios para baile y música.
Uno de los ejes centrales del proyecto es su enfoque en la sostenibilidad. El diseño incorpora estrategias responsables en el uso de energía, agua y manejo de residuos, alineándose con las nuevas tendencias de construcción consciente y con los retos ambientales de las ciudades intermedias.
Más allá de su infraestructura, el impacto del edificio se proyecta hacia el entorno. Se espera que su puesta en funcionamiento genere una influencia positiva en la vida social y comercial del sector reflejado en la economía local, la circulación de personas y la vocación urbana del barrio Granada como un espacio activo y en constante renovación.
Programas técnicos y cursos vocacionales confluyen en esta cómoda sede en la que tanto afiliados como no afiliados tienen una magnífica oportunidad de transformación.
Junto al instituto se suman los servicios de subsidio familiar, agencia de empleo, recreación y deportes que complementan la oferta de atención dispuesta para los afiliados.
Este proyecto no solo redefine el paisaje físico del sector, sino que se perfila como un nuevo punto de referencia para la cultura, la educación y la innovación en Armenia, reafirmando el potencial del barrio Granada como un territorio estratégico para el desarrollo urbano de la ciudad.