subsidio al desempleo de caja de compensacion

Así recibes $1.950.000 como desempleado

Si estás desempleado y has cotizado al sistema de compensación familiar durante al menos un año, tienes a mano un salvavidas en el Subsidio al Desempleo, que te brinda beneficios económicos y te acompaña para facilitar tu inserción en el mercado laboral. En este artículo te contamos cómo puedes recibir este apoyo de Comfenalco Quindío.

¿Qué es el Subsidio al Desempleo?

Es un programa de Comfenalco Quindío y del Mecanismo de Protección al Cesante, que busca apoyar a las personas que se encuentran sin empleo, brindándoles una ayuda económica que les permite mantener su calidad de vida y acceder a oportunidades de formación y empleo.

¿Qué beneficios puedes recibir?

Los beneficiarios del Subsidio al Desempleo de Comfenalco Quindío reciben los siguientes beneficios:

  • Pago de aportes a salud y pensión durante seis meses.
    Transferencia económica, calculada sobre 1,5 salarios mínimos mensuales legales, es decir, $1.950.000.
  • Acceso a servicios de orientación ocupacional y capacitación, lo que permite mejorar competencias y habilidades para encontrar un nuevo empleo o iniciar un proyecto productivo.

¿Cómo postularse al Subsidio al Desempleo?

Debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar desempleado y no estar haciendo aportes al sistema de salud.
  • Haber cotizado al sistema de compensación familiar durante al menos un año, continuo o discontinuo, en los últimos tres años.
  • No haber recibido el Subsidio al Desempleo en los últimos tres años.

Si cumples con estos requisitos, debes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a https://comfenalcoquindio.com/subsidio-al-desempleo/.
Haz clic en el botón de «Postúlate al Subsidio al Desempleo».
Llena el formulario con tus datos personales y laborales.
Adjunta los siguientes documentos en formato PDF:

  • Certificado de afiliación a EPS, con fecha de expedición de los últimos 30 días y que figure en estado suspendido, beneficiario o protección laboral.
  • Certificado de cesación laboral, que incluya la fecha exacta y el motivo de terminación de tu último contrato, la última remuneración que recibiste, la firma del empleador y el membrete o sello de la empresa.
  • Formato de deberes y derechos, y pagaré, que puedes descargar de la página web de Comfenalco Quindío; imprímelos, fírmalos y coloca tu huella en la parte de atrás. Luego debes escanearlos por ambos lados y adjuntarlos en la postulación.
  • Enviar la postulación y esperar la confirmación.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de postulación?

El proceso de postulación tiene un plazo de aproximadamente 15 días hábiles. Durante este tiempo, el área de Empleabilidad de Comfenalco Quindío revisará tu solicitud y verificará que cumplas con todos los requisitos y documentos. Luego, te notificará vía correo electrónico si eres beneficiario o no de este subsidio.

Si tienes alguna duda o consulta, puedes contactar al área de Empleabilidad de Comfenalco Quindío, en el teléfono 3117289136 o por el correo electrónico documentacionmpc@comfenalcoquindio.co.