Existen muchas maneras de realizar decoraciones de Halloween para sorprender a tus invitados o aplicar en tu emprendimiento, todo depende de tu creatividad. La profesora del Instituto Técnico de Educación Comfenalco Quindío, Luisa Fernanda Marín, nos comparte algunas ideas para realizar decoraciones comestibles.
A continuación te dejamos algunos tips para endulzar este 31 de octubre.
Necesitaremos:
Brownies
Perlas de chocolate
Grajeas de chocolate
Salsa de chocolate
Gusanos de caramelo
Galletas negras
Masmelos blancos
Marcadores comestibles
Fondant blanco
Capacillos o virutines
Decoración 1:
Hagamos un fantasma tomando un trozo de fondant blanco, lo aplanamos y con nuestras manos le damos forma de círculo (no tiene que quedar perfecto), esta capa la usamos para cubrir un masmelo blanco y con ayuda de los dedos presionamos alrededor del masmelo. Con el marcador comestible, que contiene una tinta diseñada para poder ser consumida, pintamos los ojos y boca de nuestro fantasma. Ahora, con ayuda de una espátula o cuchara, ponemos sobre nuestro brownie una capa de salsa de chocolate y sobre ella ubicamos nuestro fantasma.
Decoración 2:
¡Qué tal si recreamos una tumba de chocolate!
Cortamos un brownie en forma rectangular y aplicamos sobre su superficie salsa de chocolate y esparcimos nuestras grajeas para simular tierra. Tomamos una galleta negra y la separamos la parte que no tiene crema para cortar tres de los lados y formar una lápida. Ahora, realizamos un pequeño corte sobre el brownie para introducir nuestra lápida. Podemos poner nuestra preparación sobre un capacillo para dar un toque final.
Decoración 3:
Sobre un capacillo, colocamos un trozo rectangular de brownie y en la superficie ponemos salsa de chocolate, que en este caso hará las veces de pegamento para colocar nuestras decoraciones. Luego, tomamos un par de gusanos de goma y los troceamos y ponemos sobre la capa de salsa de chocolate. Finalmente ponemos un gusano entero.