artes plásticas llega al Quindío

Visita la Sala de Exposiciones Comfenalco

La inauguración de la sala de exposiciones de la Biblioteca Comfenalco Quindío es sin dudarlo el hecho más importante para las artes plásticas del departamento en el 2022; las características técnicas, ubicación y patrocinio convierten a este escenario en una gran alternativa para que los artistas del departamento y de la región cafetera expongan sus producciones y acerquen al público en general, a través del arte, a sus cosmovisiones particulares.

La formación de públicos y la promoción de artistas será la gran contribución social que mediante este proyecto hará la Caja de Compensación Familiar a los habitantes de Armenia y el Quindío.

En el corazón de la ciudad se encuentra la nueva sala de exposiciones. En el segundo piso de las instalaciones de la Biblioteca Comfenalco, ubicada en la carrera 15 # 13-15, en el edificio Bahía Plaza, propios y visitantes podrán apreciar cada tres meses una nueva muestra de arte.

Presencia, memoria u olvido

Museo de artistas quindianosEl artista plástico César Martínez fue el curador encargado de asesorar la inauguración y puesta en escena de este proyecto del área de Cultura y Biblioteca. Para tal efecto presentó la propuesta curatorial que denominó Presencia, memoria u olvido, un reconocimiento póstumo a la vida y obra de cuatro artistas de la plástica en el Quindío, cuyas trayectorias y aportes se convirtieron en referentes departamentales y nacionales:

Jairo Obando
(1942-2019)
Sus expresiones plásticas giraron en torno a la pintura y la escultura. Logró un estilo propio, definido y reconocido, marcado por la búsqueda y exploración de nuevas técnicas. El artista definió su obra como un poco ecléctica, una tendencia hacia lo abstracto, pero sin abandonar por completo la figura.

María Ruiz
(1972-2016)
Su obra oscila entre la instalación y lo bidimensional, en ella expresa temáticas que tienen que ver consigo misma y con las tendencias posmodernas, en las que las identidades se deslizan por el mundo interconectado.

Lina María Muñoz Velasco
(1977-2020)
Sus trabajos destacan por una particular carga de poesía y metáforas con las que transmitió al mundo su interpretación de la realidad, que iban desde el amor hasta la tragedia. Obtuvo varios reconocimientos, como el primer puesto en el 13.o Premio Internacional de Grabado El Caliu, en Olot, España.

Ramón Manrique Boeppler
(1950-2020)
Su acción artística presenta una escena dramática, una cuita interior que devuelve al espectador de manera fulminante, dejando lo visible en invisible. Él consideraba el arte como el lenguaje de la vida y lo estudiaba con la rigurosidad de una ciencia.

La literatura, más cerca de ti

Regresó el programa Lecturas a la Carta, una iniciativa del área de Cultura y Biblioteca para llevar a las empresas afiliadas a la Caja una muestra de ejemplares que se prestan a los funcionarios de las diferentes empresas afiliadas a la Caja de Compensación.

Esta es una alternativa para disfrutar de servicios bibliotecarios que llegan hasta los lugares de trabajo, para atender los gustos y preferencias literarias.

Mayores informes
Correo electrónico:
mariaj@cqteduca.edu.co
Teléfono: 311 635 3161


Tags: artes plásticas llega al Quindío

¿Qué piensas de este articulo?

Destacados

©2023 revistaasisomos.com | todos los derechos reservados