Club de lectura de los ODS

¡Juntos por la sostenibilidad, el aprendizaje y la cultura!
Comfenalco Quindío es una entidad comprometida con el desarrollo de sus afiliados, el bienestar de las familias y la construcción de una mejor humanidad. Por ello, desde sus acciones corporativas, se ha enfocado en contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde el área de Cultura y Biblioteca de la Caja, respondemos a los desafíos económico, ambiental y social, promoviendo programas, servicios e iniciativas encaminadas al desarrollo humano, a la promoción del pensamiento crítico y al encuentro con la cultura.

Así nace el Club de Lectura de los ODS, espacio que busca promover iniciativas amigables con el planeta a través de textos literarios y no literarios, con actividades de promoción y mediación lectora que sirvan de aporte a la sensibilización, el acceso a la información y el conocimiento de las problemáticas ambientales y sus posibles soluciones.

Con libros, canciones, fotografías, películas y otros medios didácticos, adelantamos la mediación y promoción lectora como estrategia y vehículo para la exploración de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, durante todo el año, con un enfoque articulador, sistémico y transdisciplinario.

ANIMACIÓN A LA LECTURA,

Un programa para instituciones educativas y primera infancia.

Las áreas de Cultura y Bibliotecas y Programas Especiales de Comfenalco Quindío se unen para llevar a los niños opciones que estimulan el amor por la lectura.

Los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Armenia, que se benefician del Programa Jornada Escolar Complementaria, disfrutan de actividades articuladas al Plan Nacional de Lectura, las cuales contribuyen a promover la importancia de la lectura y a enriquecer la experiencia de encuentro con los libros y las historias.

Le puede insteresar: La fórmula 18/54 redacción y números

Por su parte, los niños vinculados a los programas del Icbf, desarrollan sus competencias lectoras y lúdico recreativas a través de talleres y actividades que propician la imaginación y el asombro.

TALLERES SINCRÓNICOS

Con el propósito de fortalecer la oferta virtual de nuestros servicios extramurales, se han implementado los talleres sincrónicos, como una posibilidad de interacción con los diferentes públicos. Este espacio, que contribuye a la formación de lectores, se convierte en un pasaporte para que los niños emprendan un maravilloso viaje por el mundo del conocimiento y la diversión, a través de diferentes estrategias de promoción y animación a la lectura, tales como lectura en voz alta, juegos literarios, conocimiento de autores y sus obras, entre otras.


Tags: Club de lectura de los ODS

¿Qué piensas de este articulo?

Destacados

©2021 revistaasisomos.com | todos los derechos reservados