El cuidado del planeta es responsabilidad de todos

El área de Responsabilidad Social Empresarial de Comfenalco Quindío comparte con afiliados y no afiliados a la Caja un nuevo espacio en su página web www.comfenalcoquindio.com. Se trata del micrositio Sostenibilidad, a través del cual la comunidad podrá encontrar siempre, y de manera gratuita, contenido útil e informativo.

Medio ambiente, cambio climático, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son los grandes temas que abarca esta sección, como una invitación cotidiana a respetar los límites del planeta y a medir el impacto de nuestras acciones frente a los ecosistemas.

Videos, artículos, reflexiones, plataformas digitales y cursos, entre otras opciones, podrán ser consultados y descargados sin costo alguno, para que unidos asumamos actitudes conscientes y responsables frente al medio ambiente.

¡A explorar!

Ingresa a www.comfenalcoquindio.com

Conoce nuestro enfoque y aportes a la sostenibilidad, biblioteca multimedia para colegios y empresas, ecotips, proyectos y convenios de cooperación. 

  • 8 cursos virtuales.
  • 14 portales para enseñanza a docentes y empresas.
  • 23 herramientas para la enseñanza del cambio climático. 
  • 17 documentales y cortos. 
  • 13 canales de Youtube sobre medio ambiente, ciencia y tecnología.
  • Más de 50 ecotips.

La información será actualizada constantemente. ¡No dejes de consultar!

Disminuimos nuestro impacto, ponemos el ejemplo

Doce millones de toneladas de basura se generan al año en nuestro país, y solo el 17 % de estos residuos se recicla. De todos esos desechos que generamos, el 50 % son biodegradables y podrían tener un nuevo uso. 

En Comfenalco Quindío sabemos que una mejor humanidad depende de nosotros, por eso hemos diseñado propuestas encaminadas al uso adecuado de los residuos sólidos en la Sede Administrativa, el Colegio y el Complejo Turístico y Deportivo Soledén.

De la mano de la empresa Reciiclar se ha dispuesto una correcta separación de los residuos, y en Soledén, por ejemplo, se ha empezado a implementar madera plástica, como resultado de la correcta clasificación.

Le puede interesar: Seamos Sanamente Felices ¡Tu bienestar es ahora!

Luis Fernando Marín Morales, fundador y gerente de Reciiclar, identificó la gran oportunidad que existe frente a la recuperación de los residuos, razón por la cual promueve, junto con su equipo de trabajo, acciones cotidianas para sensibilizar sobre la consciencia ambiental, y fomentarla en los ámbitos empresarial y comunitario de Armenia. 

Todos los residuos aprovechables que esta empresa recupera entran en un ciclo de economía circular, es decir, plástico, cartón, vidrio y otros elementos reutilizables son transformados en materia prima para la elaboración de nuevos productos, con lo que se evitan descargas en los rellenos sanitarios, que cada vez tienen una vida útil más corta. 

Reciclar es un deber ciudadano y es una acción muy sencilla que reduce la emisión de gases de efecto invernadero a la capa de ozono, además de ahorrar energía y agua. Puedes aportar tu granito de arena separando tus residuos en dos bolsas: la negra para todo lo que no pueda reutilizarse, y la blanca para lo que se pueda aprovechar, como papel, cartón, metales, vidrio, plástico. ¡Prolongar la vida de la Tierra es una tarea de todos!



¿Qué piensas de este articulo?

Destacados

©2021 revistaasisomos.com | todos los derechos reservados