Al día con la tecnología

Lesbia Hernández Buelvas es madre comunitaria por vocación y amor, desde hace 21 años. Confiesa que, antes de hacer parte del Diplomado Virtual en Herramientas TIC, sabía muy poco acerca de las nuevas tecnologías. «Lo que conocía me lo habían enseñado mis hijos, que se desenvuelven mejor en estos temas».

Los conocimientos adquiridos les permitieron a ella y a sus compañeras mejorar en su trabajo, que por el covid-19 se trasladó al ámbito virtual. «La paciencia y pedagogía con la que los docentes y agentes educativos de la Caja nos orientan es un aliciente para continuar hasta el final y poner todo el empeño y la disciplina en el proceso de capacitación, definitivamente hay que aceptar que la tecnología está presente en todos los espacios de nuestra vida», manifiesta Lesbia, para quien la herramienta Classroom ha sido un gran apoyo en su labor.  

Lesbia es una de las 115 agentes educativas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Quindío, de las modalidades Jardín Social, Hogares Comunitarios FAMI y Hogares Comunitarios Modalidad Tradicional, atendidas en FONIÑEZ, que realizaron el Diplomado Virtual en Herramientas TIC, gracias al convenio de la Caja con esta institución.

Le podría interesar: Desde el corazón de la cordillera

En talleres prácticos de trabajo individual y colaborativo las agentes recibieron orientación en el uso de recursos digitales, lo que les facilitó el acompañamiento pedagógico e interacción con los usuarios de sus programas de Primera Infancia, en tiempos de covid-19, en los que tuvieron que formular estrategias flexibles de atención a esta población, para el desarrollo integral de los niños y niñas menores de 5 años. 

A través de este diplomado, desarrollado en alianza con el Instituto Técnico de Educación Comfenalco, las agentes educativas recibieron formación en Google para educación, que incluyó el manejo de Drive, Documentos, Formularios, Classroom y Meet; Microsoft para educación: One Drive, Class Notebook y Teams, y Herramientas digitales: navegadores, WhatsApp, tableros digitales, Educaplay, Kahoot, Flipgrip, Padlet y Stream Yard.

115 agentes educativas del ICBF se capacitaron en Herramientas TIC a través de FONIÑEZ



¿Qué piensas de este articulo?

Destacados

©2021 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados